FAQ

Preguntas frecuentes (F.A.Q.)

¿Qué es un PAC? Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través de la página de Internet del SAT o a un Proveedor de Certificación (PAC) para:

  • Validar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la fracción III de este artículo.
  • Asignar el folio del comprobante fiscal digital.
  • Incorporar el sello digital del Servicio de Administración Tributaria.
  • Timbrado fiscal Digital.

¿Qué opciones de facturación y nómina habrá en el 2014? Si iniciaran operaciones sin importar el estimado de ingresos solo se podrán emitir Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI). Y si se encuentra registrado en la modalidad de Comprobantes impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB) debido a lo establecido el pasado 18 de noviembre de 2013 en el Código Fiscal de la Federación también tendrás que emitir CFDI a partir del 1 de enero de 2014 sin importar el estimado de ingreso.

¿Qué es un Comprobante Fiscal? Es un documento que los contribuyentes deben expedir por cada operación que realizan, con la finalidad de comprobar sus ingresos y egresos para efectos fiscales.

¿Qué es un Comprobante Fiscal Digital por Internet? · Mecanismo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos que permite la generación, proceso, transmisión y almacenamiento de manera 100% digital. · El CFDI es un archivo electrónico de formato y extensión XML vigente a partir de Enero de 2011, el cual debe ser enviado a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para que valide el comprobante, le asigne un folio y sea incorporado el sello digital del SAT antes de ser entregado al cliente. A este proceso se le conoce como: Timbrado Fiscal Digital. · El archivo electrónico debe cumplir con los lineamientos de los rubros II.A, II.B y II.C del Anexo 20 de la RMF, sin embargo, también pueden ser impresos en papel cumpliendo los requisitos que se indican en la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF).

¿Cuál es el fundamento fiscal para emitir CFDI? La emisión de Comprobantes Fiscales Digitales se encuentra soportada en las siguientes disposiciones: · Art. 29 del Código Fiscal de la Federación. · Resolución Miscelánea Fiscal para 2013. · Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012. · Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 · Anexo 3 a la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013.


TuFacturaPyME.com
E-mail: info@tufacturapyme.com
CD. de México: (55) 5017.1807 / CD. de Guadalajara: (33) 1086.0299
CD. de Monterrey: (81) 8883.0015 / CD. de Tijuana: (664) 231.1019